fbpx

ELECTROFUSIÓN

La Electrofusión es un sistema de unión que se utiliza para unir tubos o tubos y Accesorios Polivalentes o Manipulados de PE media y alta densidad, PE 80 y PE 100. Los accesorios electro soldables se pueden utilizar en tubos de SDR 17,6 para diámetros mayores de DN 90 y en tubos de SDR 11 para todos los diámetros aunque cada fabricante debe garantizar estos rangos de SDR y DN.

Resisten una presión nominal de 16 bar en conducciones de agua y de 10 bar en conducciones de gas. En el mercado también se pueden encontrar accesorios electro soldables PN 25 bar. Suelen ser de color negro o azul para agua y de color negro o amarillo para gas y se sueldan con una tensión de entre 8 y 42 voltios según el modelo aunque la tensión más común y actualmente más usada por los fabricantes es de 40 voltios. La introducción de los datos de soldadura (voltaje y tiempo de fusión) en la máquina de electrofusión, puede realizarse con equipos manuales o con equipos que registran los datos del accesorio leyendo su código de barras a través de lápiz óptico o escáner.

Los accesorios electro soldables se suministran con etiquetas o tarjetas magnéticas en las que aparecen códigos de barras donde aparece toda la información relevante del producto así como los datos de fusión. A continuación indicamos unos pasos para realizar la electrofusión.

Solicita mas informacion

Un especialista te contactara en minutos

Al enviar, acepta nuestros Términos & Política de privacidad

Equipos de electrofusión

Contamos con los equipos más completos del mercado para la pega de accesorios por electrofusión. Nuestros equipos permiten pegar accesorios hasta de 24”, cuentan con GPS, módulo de arriendo, memoria interna hasta de 1000 pegas y permiten ingresar información adicional en el caso de requerirse una mejor trazabilidad.

Alineadores

Abrir chat