fbpx

GLOBAL METRIC

GLOBAL METRIC

El Centro de Investigaciones Metrológicas Global Metric (CIM GM) desarrolla soluciones integrales para la industria a través de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que tienen como eje principal la metrología.

Metrología: proporciona modelos de competitividad y productividad empresas sostenibles y sustentables a través del tiempo.

EL CIM GM COMO ORGANISMO EVALUADOR DE LA CONFORMIDAD

Teniendo en cuenta esta misión, mediante nuestro Laboratorio Metrológico Secundario, CIM GM se convierte en un organismo evaluador de la conformidad brindando servicios de calibración, ajuste y mantenimiento de instrumentos de medición en diversas magnitudes conforme a la norma internacional NTC-ISO/IEC 17025. Contamos con la capacidad, competencia técnica y personal especializado en el campo, quienes bajo una filosofía de mejora continua se propende por satisfacer todas las expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN: Seremos reconocidos en el 2020 como grupo de investigación de excelencia en el país, por su aporte en la dinamización de proyectos y programas estratégicos asociados a la investigación en Metrología como medio para generar valor a los procesos productivos. Además, se visiona al Laboratorio Metrológico Secundario como aquel de mayor reconocimiento y prestigio en Colombia, por la cantidad de alcances acreditados que ofrece al público y por su capacidad técnica y experticia en esta área de las ciencias.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

Como grupo de investigación desarrollamos, propiciamos y fortalecemos la investigación en los saberes propios de la ciencia de la metrología en un contexto de industria, donde genera valor agregado al sistema productivo y contribuye a la solución de problemas de sostenibilidad y sustentabilidad de la empresa.

CONSULTORÍA EN INGENIERÍA

Desarrollamos soluciones integrales de ingeniería para empresas que desarrollen un proceso productivo, participando en todas las fases de desarrollo de proyectos enfocados en la eficiencia operacional del sistema, siendo la metrología aquella base generadora de modelos de competitividad y productividad.

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE MEDICIÓN

Alineados a los resultados de las operaciones de confirmación metrológica, así como de las asesorías prestadas a nuestros clientes, ofrecemos el servicio de venta de equipos de medición. Contamos con el apoyo irrestricto de nuestra unidad de negocios de Suministros Industriales, la cual maneja los mejores tiempos de entrega y los costos operativos más bajos en el mercado de importación de equipos, así como alianzas estratégicas con proveedores de reconocida calidad en diferentes partes del mundo.

CALIBRACIÓN, AJUSTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Contamos con un área técnica superior a los 200 m2 para brindar los servicios de calibración, mantenimiento y ajuste de equipos de medición en las variables de: Presión – Temperatura – Magnitudes eléctricas – Tiempo y frecuencia – Volumen – Masa – Humedad – Longitud – Fuerza y Torque – Magnitudes Físico-Químicas.

CAPACITACIÓN

Ofrecemos una amplia gama de capacitaciones en temas de metrología industrial, con la más alta calidad, garantizada por profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el campo.

NUESTROS SERVICIOS DE LABORATORIO

Bajo el principio reconocido por la norma de referencia (NTC-ISO/IEC 17025-2005), actualmente nuestro Laboratorio basa su competencia técnica en la calibración de los equipos de medición sobre la declaración de su auto-competencia técnica mediante la validación de los correspondientes procedimientos de calibración y no en su reconocimiento formal. Dentro de dichos procedimientos, se hace especial énfasis en los métodos adecuados para el cálculo de la incertidumbre, así como en la identificación de todos los factores que puedan potenciarla o minimizarla, confirmando con mayor confiabilidad la calidad e idoneidad de las mediciones (NTC-ISO/IEC 17025-2005, Numeral 5.4.6).

"En el Laboratorio Global Metric queremos decirte que esto pronto pasará y estamos contigo, para ayudarte y darte la mano desde la distancia"

Esta situación nos cobija a todos y únicamente con la articulación como sociedad podremos salir adelante; razón por la cual informamos que los servicios prestados por el Laboratorio Global Metric se encuentra disponible para atenderle de modo virtual; Las actividades se reanudaran conforme a los dispuesto por el gobierno; Esto por el estado de emergencia nacional a raíz de la pandemia suscitada por el virus Covid-19.

Esperamos sea de su más entera comprensión; nos encontramos reuniendo esfuerzos en conjunto para generar una reapertura tan pronto el gobierno nacional así lo disponga siguiendo los protocolos de Bioseguridad requeridos, y de nuevo prestar los servicios del Laboratorio Global Metric con el mayor agrado a todos ustedes nuestros clientes.

#QuédateEnCasa

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Grupo Zambrano
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?