fbpx
Global Metric2019-09-02T19:48:28+00:00

Global Metric

Global Metric

El Centro de Investigaciones Metrológicas Global Metric (CIM GM) desarrolla soluciones integrales para la industria a través de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que tienen como eje principal la metrología.

Metrología: proporciona modelos de competitividad y productividad empresas sostenibles y sustentables a través del tiempo.

EL CIM GM COMO ORGANISMO EVALUADOR DE LA CONFORMIDAD

Teniendo en cuenta esta misión, mediante nuestro Laboratorio Metrológico Secundario, CIM GM se convierte en un organismo evaluador de la conformidad brindando servicios de calibración, ajuste y mantenimiento de instrumentos de medición en diversas magnitudes conforme a la norma internacional NTC-ISO/IEC 17025. Contamos con la capacidad, competencia técnica y personal especializado en el campo, quienes bajo una filosofía de mejora continua se propende por satisfacer todas las expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN

Seremos reconocidos en el 2020 como grupo de investigación de excelencia en el país, por su aporte en la dinamización de proyectos y programas estratégicos asociados a la investigación en Metrología como medio para generar valor a los procesos productivos. Además, se visiona al Laboratorio Metrológico Secundario como aquel de mayor reconocimiento y prestigio en Colombia, por la cantidad de alcances acreditados que ofrece al público y por su capacidad técnica y experticia en esta área de las ciencias.

¿QUÉ HACEMOS?

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN:

Como grupo de investigación desarrollamos, propiciamos y fortalecemos la investigación en los saberes propios de la ciencia de la metrología en un contexto de industria, donde genera valor agregado al sistema productivo y contribuye a la solución de problemas de sostenibilidad y sustentabilidad de la empresa.

CONSULTORÍA EN INGENIERÍA:

Desarrollamos soluciones integrales de ingeniería para empresas que desarrollen un proceso productivo, participando en todas las fases de desarrollo de proyectos enfocados en la eficiencia operacional del sistema, siendo la metrología aquella base generadora de modelos de competitividad y productividad.

CALIBRACIÓN, AJUSTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS:

Contamos con un área técnica superior a los 200 m2 para brindar los servicios de calibración, mantenimiento y ajuste de equipos de medición en las variables de: Presión – Temperatura – Magnitudes eléctricas – Tiempo y frecuencia – Volumen – Masa – Humedad – Longitud – Fuerza y Torque – Magnitudes Físico-Químicas.

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE MEDICIÓN:

Alineados a los resultados de las operaciones de confirmación metrológica, así como de las asesorías prestadas a nuestros clientes, ofrecemos el servicio de venta de equipos de medición. Contamos con el apoyo irrestricto de nuestra unidad de negocios de Suministros Industriales, la cual maneja los mejores tiempos de entrega y los costos operativos más bajos en el mercado de importación de equipos, así como alianzas estratégicas con proveedores de reconocida calidad en diferentes partes del mundo.

CAPACITACIÓN:

Ofrecemos una amplia gama de capacitaciones en temas de metrología industrial, con la más alta calidad, garantizada por profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el campo.

  • CIM Global Metric, Zambrano, L. (2009). “La confirmación metrológica de las válvulas de seguridad: un reto para los laboratorios de calibración” Colombia. Revista Gas Vehicular. ISSN: 1657-060X p.38 – 43 v.36
  • CIM Global Metric, Zambrano, L. (2009). “El impacto de los términos utilizados en el Reglamento técnico de las EDS de GNC de uso vehicular sobre la evaluación de la exactitud de las válvulas de seguridad” Colombia. Revista Gas Vehicular. ISSN: 1657-060X p.32 – 37 v.38.
  • CIM Global Metric, Zambrano, L. (2014). “Validación del desempeño metrológico”. Colombia. Revista Met y Flu: Ciencia, Tecnología, Innovación. ISSN: 2145-5716 p.44 – 53 v.9.
  • XIII ASAMBLEA Y CONGRESO ANUAL NATURGAS. Marzo 2010. Póster: “Sus procesos de medición, ¿son fiables?”. Cartagena, Bolívar.
  • NCSLI Workshop & Symposium. Julio 2015. Ponencia: “Metrology Investment Projects for Process Effectiveness”. Grapeville, TX, USA.
  • NCSLI Workshop & Symposium. Julio 2016. Ponencia: “Uncertainty Score Card with Economic Estimations”. Saint Paul, Minnesota, USA.
  • Simposio de Metrología. Centro Nacional de Metrología. Septiembre 2016. Ponencia: “Metrología para la mejora de la productividad: La economía de las milésimas”. Querétaro, México.

Investigación y desarrollo: “Diseño, montaje e implementación de un centro de Metrología y desarrollo de la tecnología de apoyo”.
Inicio: Marzo 2004
Fin: Marzo 2005

Investigación, desarrollo e Innovación: “Diseño y puesta en marcha de un sistema de comercialización de servicios de metrología industrial aplicada como herramienta para mejoramiento de la eficiencia operacional en procesos productivos- Potenciación de la teoría de la Metrología Productiva”.
Inicio: Octubre 2011
Fin: Noviembre 2014

Investigación, desarrollo e Innovación: “Diseño, desarrollo e implantación de un procedimiento alternativo para la verificación de medidores volumétricos de diafragma de gas natural de uso domiciliario por comparación con el patrón volumétrico GZ-MVG-00”.
Inicio: Julio 2014
Fin: Julio 2015

Investigación, desarrollo: “Planteamiento de estrategias para aumentar la eficiencia operacional del sistema productivo en la empresa Naturmega”.
Inicio: Noviembre 2014
Fin: Febrero 2015

Investigación, desarrollo e Innovación: “Diseño y validación de herramienta metodológica para el cálculo de impactos económicos generados por la calidad e idoneidad de las mediciones”.
Inicio: Noviembre 2015

Investigación, desarrollo e Innovación: “Estrategias para la optimización de la productividad. Metrología productiva: la economía de las milésimas”.
Inicio: Noviembre 2015

NUESTROS SERVICIOS DE LABORATORIO

Bajo el principio reconocido por la norma de referencia (NTC-ISO/IEC 17025-2005), actualmente nuestro Laboratorio basa su competencia técnica en la calibración de los equipos de medición sobre la declaración de su auto-competencia técnica mediante la validación de los correspondientes procedimientos de calibración y no en su reconocimiento formal. Dentro de dichos procedimientos, se hace especial énfasis en los métodos adecuados para el cálculo de la incertidumbre, así como en la identificación de todos los factores que puedan potenciarla o minimizarla, confirmando con mayor confiabilidad la calidad e idoneidad de las mediciones (NTC-ISO/IEC 17025-2005, Numeral 5.4.6).

Balanzas de presión.
Manómetros, vacuómetros y manovacuómetros.
Medidores de presión diferencial.
Esfignomanómetros. Transmisores analógicos de presión.
Presostatos.
Válvulas de seguridad.
Termómetros de líquido en vidrio. Termómetros de expansión mecánica. Termómetros patrones de resistencia eléctrica. Termómetros industriales de resistencia eléctrica. Termómetros termoeléctricos patrones. Termómetros termoeléctricos industriales. Pirómetros infrarrojos. Indicadores de temperatura. Transmisores de temperatura. Sistemas de medición de temperatura. Evaluación del desempeño de medios isotérmicos. Termostatos. Termómetros clínicos.
Calibradores de procesos. Voltímetros. Amperímetros
Óhmetros  Multímetros digitales
Pinzas voltamperimétricas Osciloscopios
Medidores de potencia eléctrica Medidores de calidad de energía
Equipos de ensayo eléctricos Dataloggers
Cronómetros.
Temporizadores.
Frecuencímetros.
Contador de pulsos.
Generadores de señales.
Fototacómetros.
Calibradores de frecuencia.
Recipientes volumétricos para verter y contener.
Recipientes volumétricos metálicos de cuello graduado.
Micropipetas.
Picnómetros.
Medidores volumétricos.
Instrumentos de medición de temperatura y humedad relativa del ambiente.
Termómetros ambientales.
Higrómetros con ajuste mediante puntos fijos de humedad relativa (PFH).
Calibradores vernier.
Micrómetros de exteriores de dos contactos.
Comparadores dimensionales.
Medidores de espesor.
Micrómetros de profundidad.
Celdas de carga de las máquinas universales de ensayos a compresión y tracción.
Llaves dinamométricas.
Dinamómetros.
Medidores de pH Conductivímetros
Termohidrómetros  Turbidímetros
Refractómetros Medidores de humedad en sólidos
Salinómetros Tituladores
Viscosímetros Colorímetros
Certificación de la densidad de líquidos por método gravimétrico utilizando picnómetros Espectrofotómetros en el rango de longitud de onda visible y ultravioleta
Certificación
RMB Paga tu factura
Telefono Comunícate con un asesor